La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) privilegiará el diálogo para recuperar el auditorio Justo Sierra, a pesar de la demanda por despojo presentada ante las autoridades desde hace mucho tiempo, sostuvo su rector, Enrique Graue Wiechers.

 

Para ello, dijo, “primero actuaremos nosotros y la actuación nuestra es procurar por todos los medios tener la mejor comunicación que se pueda con ellos y solicitarles la devolución”. Sobre si ya tienen una interlocución, expuso que “estamos intentando”.

 

Entrevistado en el marco del análisis de la cuenta anual 2015 por parte del Consejo Universitario, en la Antigua Escuela de Medicina, se le preguntó sobre el señalamiento del comisionado de Seguridad Nacional Renato Sales en el sentido de que necesitaban una denuncia para poder actuar.

 

Graue indicó que la denuncia existe y que se ha solicitado públicamente en más de una ocasión que se desocupe el espacio, ubicado en Ciudad Universitaria, a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

Expresó que “estamos procurando por todos los medios la interlocución con ellos (quienes los mantienen ocupado) y es probable que hoy salga el tema en el Consejo Universitario”. No está en la orden del día, comentó, pero es probable que el asunto se trate.

 

En otro tema, mencionó que se mantiene una mesa de trabajo entre el Centro de la Atmósfera y el gobierno capitalino para discutir sobre cuáles son las partículas contaminantes que deben medirse en la atmósfera, porque actualmente existen unas pequeñas diferencias.

 

“Estamos trabajando en las recomendaciones que se pueden hacer en general”, expresó el rector de la máxima casa de estudios.

 

Finalmente, destacó que hay un proceso para la creación de la vacuna del dengue en la UNAM. “Ya está trabajándose”.