Líderes parlamentarios confirmaron que la Cámara de Diputados avalarán las modificaciones hechas en el Senado de la República a la Ley de Disciplina Financiera de estados y municipios, entre ellas la de elevar de 10 a 15% el techo de endeudamiento a aquellas entidades que no hayan contraído créditos.

 

Aunque el proyecto que envió la colegisladora deberá ser revisado en la Comisión de Hacienda y Crédito Público antes de ser enviado al Pleno para su votación, legisladores coincidieron en que esta modificación contará con su aprobación.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, saludó los cambios que hizo el pasado martes el Senado de la República a la minuta y consideró que no habrá impedimento para que esta se apruebe en sus términos.

 

El también legislador perredista puntualizó que un cambio sustancial hecho en la Cámara alta fue el de elevar el techo de endeudamiento a aquellas entidades que no hayan contraído deudas, modificación que, consideró, debe ser aprobada.

 

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, coincidió en que los cambios realizados al proyecto son “salvables y superables”, por lo que refirió el apoyo de su bancada para que se apruebe en sus términos la minuta devuelta.

 

“De momento, la bancada del PRI estaría de acuerdo con las enmiendas elaboradas en el Senado de la República”, indicó.

 

Camacho Quiroz se pronunció porque estas nuevas enmiendas entren en vigor a la brevedad, con el fin de que los gobiernos locales sean mucho más fieles al cumplimiento de normas financieras para mantener en orden las finanzas públicas.

 

“Sobre todo es importante para que estas administraciones no comprometan a generaciones futuras y a gobiernos venideros en temas tan delicados como el manejo del dinero que es de la comunidad”, agregó.