La refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, cumple plenamente con los requerimientos legales en materia ambiental, aseguró Petróleos Mexicanos.

 

En un comunicado, la paraestatal explicó que esta instalación estratégica, que suministra combustibles al centro del país, se apega a las disposiciones de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y a su reglamento en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica.

 

Ello ocurre, luego de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que deben tomarse medidas adicionales para reducir los niveles de contaminación en el Valle de Méxixo, que no tienen por tercer día en Contingencia Fase 1, y entre ello llamó a revisar un posible cierre de la Refinería Tula, en Hidalgo.

 

Pemex precisó que cumple con rigor las normas oficiales mexicanas NOM-085-SEMARNAT-2011 y la NOM- 148-SEMARNAT-2006.

 

 

La refinería, agregó, también cumplimenta los requerimientos de la Ley de Aguas Nacionales y su respectivo reglamento, así como con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996.

 

“Este centro de trabajo también se sujeta a los lineamientos establecidos en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su correspondiente reglamento, acatando las normas oficiales NOM-052-SEMARNAT-2005 y la NOM-161-SEMARNAT-2011, la cual está enfocada específicamente al tema de residuos de manejo especial”, añadió.

 

Como parte de su compromiso de responsabilidad social, Pemex agregó, implementa de manera continua diversas acciones y participa activamente dentro del Programa de Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).