El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró ayer que la reforma educativa corre el peligro de dar marcha atrás en dado caso de que el escenario político cambiara y llegara al poder alguien que tratara de “echarla abajo”.
“En cualquier momento o día que se afloje la marcha en una forma tan compleja y que está cambiando tanto, incluyendo en toda la estructura del poder, sí se está en riesgo de que la reforma no pueda continuar y no sólo eso. Para nadie es un misterio que hay un ‘precandidato’ a la Presidencia que ha dicho que si él gana no solamente dejaría de trabajar en la reforma, sino que la echaría abajo”, afirmó el secretario, sin mencionar directamente a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.
Durante su participación en el panel “Re-imaginando el talento mexicano”, presentado durante la 99 Asamblea de la American Chamber, Aurelio Nuño también recalcó que la educación es un aspecto central en la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto; además, afirmó que ese enfoque en la materia permitió abrir un nuevo diálogo con Estados Unidos, pues la relación bilateral estaba concentrada en el tema de seguridad.