Keith Emerson, tecladista de la legendaria banda de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer, falleció anoche en su casa en Santa Mónica, Los Ángeles, a los 71 años.

 

Sin embargo trascendió que se pudo tratar de un suicidio, según reporta el portal TMZ. Ya que la causa habría sido un disparo en la cabeza, según reporta la revista Rolling Stone.

 

Fuentes policiales dijeron a TMZ que Emerson fue encontrado por su novia. En tanto, Billboard confirmó que su muerte es investigada como suicidio.

 

Según reportes, había estado sufriendo de depresión por una cuestión nerviosa degenerativa en una mano, que le había reducido notablemente su capacidad de tocar, señala TMZ.

 

La noticia de su deceso fue confirmada a través de los canales oficiales de banda, sin dar cuenta de las causas. “Lamentamos informar que Keith Emerson falleció anoche en su casa en Santa Monica, Los Angeles, a los 71 años de edad. Pedimos que se respete la privacidad y el luto de su familia”.

 

El baterista Carl Palmer lamentó la partida de Keith a quien destacó como un gran amigo y hermano.

 

I am deeply saddened to learn of the passing of my good friend and brother-in-music, KEITH EMERSON. Keith was a gentle…

Posted by Carl Palmer on viernes, 11 de marzo de 2016

 

“Me entristece enterarme de la muerte de mi gran amigo y hermano en la música, Keith Emerson. Fue un espíritu gentil, cuyo amor por la música y pasión por la interpretación permanecerán intactos por muchos años”.

 

Palmer aseguró que Emerson fue un pionero y un innovador, con un genio musical que inspiró a todos nosotros en los mundos del rock, lo clásico y el jazz.

 

“Siempre lo recordaré por su sonrisa cálida, su buen sentido del humor, su pasión por el escenario y su dedicación al oficio musical. Fui muy afortunado de haberlo conocido y hacer música con él, juntos. Descansa en paz, Keith”.

 

Emerson también fue parte de The Nice antes de cofundar ELP en 1970, con el cantante y guitarrista Greg Lake y el baterista y percusionista Carl Palmer.