Pocos son los técnicos afortunados en haber estado sentados en las bancas de América y Chivas en algún momento de su carrera. Miguel Ángel López, Leo Beenhakker, Ricardo Antonio La Volpe se cuentan entre algunos de esos nombres, por eso lo especial del duelo del próximo Clásico Nacional para Ignacio Ambriz, timonel de las Águilas y ex del chiverío, quien no se muerde la lengua para asegurar que, entre los dos banquillos, el de mayor dificultad para aguantar la presión está pintado de amarillo.

 

“Desde mi punto de vista aquí hay más presión, prensa, son más las críticas siendo entrenador de América que de Chivas. Por eso trato de disfrutar el estar aquí”, explicó el timonel, quien vivirá su segundo Clásico dirigiendo a los emplumados y el primero en el que espera salir con una victoria, toda vez que en su debut, en el Apertura 2015, Chivas venció 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, algo que aún no olvida y recuerda con cierto rencor por la actuación del árbitro Fernando Guerrero, quien será el juez en el duelo del próximo domingo.

 

“Hay que recordar que en aquel partido no anuló un gol que pudo significar el empate”, dijo Ambriz, al tiempo que desmarcó a su equipo de la etiqueta de favorito. “En los Clásicos no hay favoritos. Los Clásicos hay que ganarlos y esa es la realidad. Nos estamos preparando para ganar y sumar puntos para acercarnos a los primeros lugares”.

 

“Aquí hay más presión, son más las críticas siendo entrenador de América que de Chivas”