Al estilo americanista, y no se trata de llenarse de plumas por aquello de los nombres como los de Jaime Ordiales o Adolfo Ríos (ex azulcremas), Chivas enfrentará el Clásico Nacional del próximo sábado, apegado a las formas en que las Águilas han manejado el banquillo para la presente campaña, con Ignacio Ambriz en el banquillo, un técnico, en el papel, sin credenciales como las de sus antecesores (Gustavo Matosas o Antonio Mohamed), pero que tiene a los amarillos pegaditos a la cima general.

 

Guadalajara no se ha quedado atrás. Echó al Chepo de la Torre del banco para dar oportunidad al argentino Matías Almeyda, quien en el máximo nivel no tiene logros que impresionen, pero empieza a construir su historia con los rojiblancos.

 

La empresa que emprende Almeyda no es poca cosa. Chivas llega al Clásico en medio de una crisis histórica: atorado en los últimos lugares de la porcentual, en el bajo mundo de la general, con cinco partidos en fila sin poder vencer al archirrival amarillo que, peor aún, le ha encajado nueve goles en las cinco presentaciones más recientes, a cambio de un tanto tapatío.

 

Peor  es que Marco Fabián, enganche de los rojiblancos, se perderá el Clásico por un partido de castigo, luego de la expulsión que sufrió en el partido del domingo pasado y Guadalajara no tiene un recambio natural, todo porque Ángel Pleititos Reyna sigue separado del plantel.

 

Sin embargo, si algo caracteriza a Almeyda, en su trabajo en el banquillo, es la humildad, otra de las características que lo empata con Nacho Ambriz en los amarillos. Ambos timoneles trabajadores, a los que les gusta estar cerca de sus jugadores y no se andan con poses ante los medios.

 

Es el estilo americanista, que hasta ahora le ha dado resultado, de la mano de Ignacio Ambriz. Chivas ya emprendió el camino, ya sin Chepo en el banco, Almeyda arranca un camino que el sábado puede tomar un rumbo de esperanza, si los rojiblancos se sacuden la jetatura que América les trae desde hace cinco partidos.

 

Confirman la baja de Márquez

 

El defensa mexicano del Hellas Verona F.C Rafael Márquez será baja alrededor de un mes, al presentar una lesión en el abductor de la pierna derecha, informó el equipo en un comunicado.

 

“El Hellas Verona F.C comunica que las pruebas a las que ha sido sometido el futbolista Rafael Márquez han evidenciado una lesión en el abductor de la pierna derecha. El tiempo de recuperación ha sido estimado en alrededor de un mes”, señaló el comunicado.

 

Márquez tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo, durante el partido de Serie A (Primera División italiana) contra el Atalanta, que concluyó con empate a uno.

 

El Verona, en el puesto 15 de la tabla, se enfrenta este miércoles al líder la Liga italiana, el Inter de Milán, y lo hará sin el defensor mexicano y sin su capitán, Luca Toni, que estará fuera del campo ocho semanas por una lesión en su rodilla izquierda.

 

Por otra parte, se dio a conocer que la Selección Mexicana buscará que se acelere la recuperación de Andrés Guardado, de hecho, Carlos Pecanha, kinesiólogo del Tri, viajará a Holanda para colaborar en la rehabilitación de El Principito. Directivos el PSV aceptaron la ayuda.