El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD será quien designe, a más tardar el próximo domingo, a su candidato a la gubernatura de Puebla, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

El TEPJF además resolvió que el PRD en Puebla de trámite al registro de los precandidatos Julian Rendón, Miguel Ángel de la Rosa y Arturo Loyola, los tres ligados a la corriente perredista cercana al gobernador Rafael Moreno Valle.

 

En la resolución emitida este jueves, desechó además los registros de Eric Cotoñeto y Socorro Quezada, ambos del grupo del senador Luis Miguel Barbosa, así como el de la ex diputada federal Roxana Luna, de la corriente Alianza Democrática Nacional.

 

Ello ya que declaró ilegal la convocatoria emitida por el Consejo Electivo Estatal y los actos posteriores de dicha convocatoria, emitidos por Cotoñeto. La nulidad de los registros se debe a que derivan de dicha convocatoria.

 

En ese sentido, resolvió que como no se puede reponer el procedimiento, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD designará al candidato, considerando a los citados Rendón, De la Rosa y Loyola o a “cualquier otros que cumpla los requisitos”.

 

Además quedaron sin efectos el acuerdo del CEN 41/2016 (Plataforma Electoral) y 42/2016 ( atracción del proceso de designación del candidato).