Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de Baja California detuvieron a  Sergio Serrano Ramos, alias El Chaco, identificado como uno de los líderes del Cártel de Tijuana.

 

Serrano Ramos fue detenido con casi 28 kilos de cristal y 36 mil dólares en la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Ojo de Agua en la delegación Presa Rural.

 

Se le acusa de narcotráfico hacia Estados Unidos, además de estar vinculado con Alfonso Lira Sotelo, alias El Atlante, detenido en 2014.

 

En un comunicado, secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

El Chaco, de 41 años de edad, originario de Tecpan, Guerrero, fue detenido y se le incautaron en primera instancia dos recipientes con la droga conocida como cristal que sostenía en sus manos.

 

Agregó que al inspeccionar el vehículo del ahora detenido, un Ford Crown Victoria de color azul que tenía la cajuela abierta, los efectivos localizaron diversos recipientes de plástico y envoltorios que contenían la misma sustancia. (Con información de Notimex y Radio Fórmula)