WASHINGTON.  La aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos,  Hillary Clinton agradeció hoy a los votantes su holgada victoria en el estado de Misisipi a través de Twitter, aunque no hizo ninguna referencia a ella en un discurso pronunciado minutos después en Cleveland (Ohio).

 

“¡Gracias, Misisipi!”, fue el escueto mensaje que publicó en su cuenta en la red social acompañado de una imagen de la cadena MSNBC en que se le proyectaba como ganadora, al haberse impuesto en ese estado sureño por un margen de casi 70 puntos con la mitad de los votos escrutados.

 

Sin embargo, en un discurso que minutos después pronunció en Ohio, uno de los estados que votará el próximo martes, Clinton no hizo en ningún momento referencia a su victoria en Misisipi, ni tampoco a las primarias de Michigan, celebradas también hoy y de las que todavía no se conocía el resultado definitivo.

 

“Esta será una semana cargada aquí en Ohio. Sé que nos queda un largo camino por recorrer. El futuro que yo vislumbro requiere trabajo por parte de todos nosotros“, se dirigió la ex primera dama a la audiencia en lo que fue un mitin electoral en toda regla y no una noche de celebración.

 

“Mantengo diferencias con el senador Bernie Sanders (su rival en la contienda demócrata), pero estas no son nada en comparación con lo que está ocurriendo en el campo republicano”, indicó Clinton.

 

Presentarse a presidente no debería ser insultar, sino ofrecer resultados al pueblo estadunidense”, añadió en una referencia velada al magnate Donald Trump, que lidera la contienda republicana.

 

La ex secretaria de Estado también aprovechó para criticar a las grandes empresas que están trasladando su producción a otros países o que se aprovechan de resquicios fiscales, emulando así el discurso crítico con las grandes corporaciones de Sanders.

 

Ohio es uno de los cinco estados que votarán en las elecciones primarias tanto demócratas como republicanas del próximo 15 de marzo, junto a Florida, Illinois, Misuri y Carolina del Norte.