Mayas concretaron su tercer triunfo en la temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), luego de derrotar 33-26 a Eagles en el partido celebrado en el estadio Jesús Palillo Martínez.

 

Durante el encuentro, Marco García lanzó para dos pases de anotación y corrió para un touchdown, mientras que Jordi Saldaña, de nueva cuenta, sumó dos intercepciones a la defensiva.

 

“Vamos partido por partido. En este momento marchamos invictos, pero no hemos ganado nada todavía. Cada vez los encuentros serán más complicados y debemos estar preparados”, comentó Ernesto Alfaro, entrenador en jefe de Mayas. “La obligación en mantenernos, todos los equipos están creciendo y el grado de dificultad será mayor”.

 

Del mismo  modo, García Rosado dijo que, a pesar de la ventaja que les da el liderato en solitario de la competencia, no hay tiempo para distracciones que los saquen de la buena racha. “Más allá de las estadísticas personales, lo importante es el funcionamiento colectivo y seguir sumando triunfos”, explicó el mariscal de campo.

 

A la defensiva, otra vez Saldaña fue una de las piezas clave en la unidad, luego de conseguir dos intercepciones y llegar a seis en lo que va del torneo. “Es un trabajo en equipo, mis compañeros han hecho una gran labor presionando a los quarterbacks rivales y eso nos facilita las cosas”, aseguró el back defensivo.

 

Por su parte, el head coach de Eagles, Antonio Sandoval reconoció que las fallas de su equipo los llevaron al segundo revés de la campaña. “En general jugamos bien, pero no podemos cometer ese tipo de errores en momentos importantes”, aseguró. “No nos queda más que ganar los tres partidos que nos quedan, ahora tenemos más elementos para evaluar y los enfrentamientos serán más cerrados”, adelantó.

 

Para la cuarta semana de la LFA, que marca el inicio de la segunda vuelta en el calendario del circuito, Mayas (3-0) se enfrentará a Raptors, equipo al que superó 34-6 en el primer partido de la temporada. Mientras que Eagles (1-2) tendrá como rival a Condors, escuadra con la que perdieron 28-30.