La Cámara de Diputados aprobó citar a comparecer al director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza, y al titular del a Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, para explicar lo ocurrido con el manglar Tajamar, ubicado en Cancún, Quintana Roo.

 

A través de un comunicado, la diputada por el PRD, Ivanova Pool Pech,  señaló que la comparecencia se desarrollará ante las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la de Turismo e informó que la cita será el 17 de marzo.

 

Asimismo, lamentó que no se haya citado al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, ya que fue la dependencia que otorgó los permisos

 

Explicó que los funcionaros citados deberá explicar de forma pormenorizada los diversos permisos y licencias de construcción emitidas por el gobierno local, para lo desarrollos inmobiliarios en el Malecón Tajamar y en Punta Nizuc.

 

“Estaremos pendientes y vigilantes de lo que acontece en Tajamar y en otros puntos de Cancún, donde se han otorgado permisos de construcción y cambios de uso de suelo que dañan al medio ambiente”, señaló Pool Pech.