El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que no se puede postergar más el debate y la toma de decisiones en torno al modelo de la policía que debe tener el Estado mexicano, por lo que confió en que antes del 30 de abril la Cámara Alta aprobará la iniciativa para crear el Mando Único.

 

“Si bien la estrategia de seguridad ha comenzado a dar resultados en el país, el combate a la delincuencia debe ser un esfuerzo permanente, los priistas en el Senado estamos seguros de que con esta reforma legislativa vamos a tener mejores resultados. Ahora nos corresponde hacer nuestra parte”, y para ello dijo el legislador, es necesario contar con elementos mejor pagados y articulados.

 

Reconoció que la propuesta que envío el Ejecutivo federal, será “enriquecida”, ante las aportaciones de los grupos parlamentarios representados en la Cámara Alta.

 

“Los senadores del PRI confiamos en que antes de que concluya el periodo ordinario el 30 de abril, el Senado de la República aprobará la iniciativa para crear el Mando Único o las policías estatales únicas, ya que este es un instrumento necesario y urgente”, señaló  Gamboa Patrón.