La compañía Space X volvió a fallar, al intentar que su cohete no tripulado Falcon 9 aterrizara sobre una barcaza en medio del mar.

 

Este viernes en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, la compañía de Elon Musk hizo un nuevo intento, pero fracasó.

 

Los intentos de aterrizaje de Space X son parte de los esfuerzos para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial.

 

La próxima misión de la compañía está prevista para el 30 de marzo, por lo que ese será un nuevo intento para hacer historia.

 

El pasado 19 de enero, el cohete Falcón 9 explotó tras fallar en su aterrizaje en una plataforma flotante en un área frente a San Diego, California, reportaron representantes de la empresa.

 


La compañía, con sede en California, ha buscado con esta operación y otras similares marcar un hito en la historia para hacer cohetes reutilizables como los aviones.

 

Space X trabaja desde hace dos años en tecnologías para recuperar la primera sección de sus cohetes y con ello reducir los costos de los lanzamientos.

 

Hasta al momento había logrado posar suavemente el Falcon en tres ocasiones, pero esta vez se complicó en lograr un aterrizaje preciso de la primera sección del cohete -del tamaño de un edificio- sobre una plataforma flotante.

 

La misión primordial de la cápsula Dragón es llevar más de 2.2 toneladas de suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI). (Con información de Notimex)