Luego que el PRD, decidió no designarlo como su candidato a la gubernatura de Oaxaca, Benjamin Robles Montoya confirmó que competirá en las elecciones de junio próximo bajo el abanderamiento del Partido del Trabajo (PT), instituto que renunció a la alianza con el PAN y el PRD.

 

En entrevista con 24 HORAS, el aspirante a la gubernatura aseveró que “el PT es la plataforma adecuada para conseguir la gubernatura”, por lo que agradeció a este instituto político el abanderarlo como candidato, tras asegurar que le dará a esta fuerza política a su primer gobernador.

 

Garantiza victoria

 

“Para mí es muy importante que el Partido del Trabajo mostrara sensibilidad (…) Es la plataforma adecuada, me ha abierto las puertas y yo estoy muy agradecido con los dirigentes del partido y mi compromiso es garantizar que el PT tendrá a su primer gobernador”, declaró.

 

Además, Robles Montoya, informó que  continúan  las negociaciones con los partidos políticos locales Unidad Popular y el Partido Social Demócrata  para que estos también acompañen su candidatura rumbo a la elecciones de junio próximo.

 

“Yo veo muy viable que se sumen estos partidos para que podamos enfrentar a los candidatos del PRI y del PRD con el PAN (…) Estoy en ese tránsito de llegar a acuerdos, de hacer acercamientos. Este viernes me estaré trasladando a Oaxaca con esos dirigentes políticos para que tracemos la ruta que hemos venido platicando tiempo atrás, y para que  podamos enfrentar juntos al PRI y al plan perverso de Gabino Cué de regresarle el gobierno del estado al PRI”, señaló.

 

El aspirante a la gubernatura puntualizó que será entre el 11 y el 25 de marzo que se deberá registrar ante el órgano electoral local como candidato, por lo que consideró, hay tiempo suficiente para concretar una alianza con otras fuerzas políticas.

 

El Partido del Trabajo (PT) renunció a la coalición “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca”, previamente suscrita con el PAN-PRD para postular como candidato a Robles Montoya, quien perdió la elección interna contra el hoy candidato del sol azteca, José Antonio Estefan Garfias.

 

Lamento perredista

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó su rechazo por la salida del Partido del Trabajo de la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad para Oaxaca”, a través de la cual el sol azteca y el PAN competirán por la gubernatura de la entidad.

 

Una vez que la dirigencia del PT anunció que ungirá al ex perredista Benjamín Robles Montoya como su candidato a gobernador, el Comité Ejecutivo Nacional perredista repudió esta determinación y acusó que es una decisión que favorecerá al PRI en las elecciones de junio próximo.

 

A través de un comunicado, el sol azteca expresó: “Lamentamos que el Partido del Trabajo tomara la decisión de hacer a un lado a la coalición CREO, la cual impulsa José Antonio Estefan Garfias, para respaldar  a Benjamín Robles, quien renunció al PRD luego de que no fue favorecido con la candidatura y ahora la buscará por este partido (…) Estamos ciertos de que las decisiones del PT y de Robles cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno, al que ambos decían combatir y ahora ambos se disponen a beneficiar”.

 

En ese sentido el Partido de la Revolución Democrática defendió que José Antonio Estefan Garfias es la mejor opción para los oaxaqueños, porque es el candidato que representa la continuidad de la transición democrática en Oaxaca y el rechazo al retorno del PRI al gobierno de ese estado en su faceta más autoritaria.

 

“En CREO, el PRD y el PAN conforman la alianza que va a impedir la regresión priista, y Estefan Garfias será el gobernador que garantizará el desarrollo democrático, económico y social para Oaxaca”, puntualizaron por medio del escrito.