La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que no se han registrado ataques en escuelas de la entidad y detalló que las actividades durante este viernes se llevaron a cabo con normalidad, esto luego de que en redes sociales circularan mensajes que alertaban de posibles ataques a centros escolares.

 

Tras el hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes en un auto con placas estadunidenses, durante la madrugada de este viernes comenzó a circular información que alertaba sobre posibles ataques  a centros escolares por parte de grupos criminales, lo que ocasionó preocupación en padres de familia.

 

Ante ello, en varias escuelas, los padres decidieron no dejar a sus hijos en el plantel y regresaron por ellos, causando congestionamientos vehiculares.

 

Aunque se habló de la suspensión de clases, directivos de las escuelas negaron que haya dado la instrucción pues aseguraron que de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no les dieron indicaciones en ese sentido.

 

A pesar de los incidentes reportados por los medios, la dependencia estatal informó que “la prestación del servicio educativo se llevó a cabo en los horarios establecidos en la normatividad y sin ningún tipo de incidentes, con una asistencia superior al 90% en todos los niveles educativos”.

 

Reconoció que algunos padres de familia acudieron a los diferentes centros educativos a recoger a sus hijos, llevándose a cabo la entrega de manera ordenada y previo registro de cada uno de ellos.

 

Enfatizó que el servicio educativo seguirá prestándose conforme el calendario escolar dentro de los horarios establecidos con base en la normatividad vigente.

 

Invitó a los padres de familia informarse a través de los diferentes medios de comunicación o la misma Secretaría debido a que por medio de las redes sociales se dio como un hecho oficial la suspensión de labores, creando un desconcierto entre el alumnado y padres de familia. (Con información de Radio Fórmula)