El Instituto para la Seguridad en Carretera de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) distinguió́ al Chrysler 200 como Top Safety Pick+ 2016.

 

El vehículo de FCA repite en años consecutivos como referente en seguridad, al adjudicarse la máxima calificación del IIHS tanto en 2015 como en 2016.

 

El icónico sedán de Chrysler obtuvó la mejor calificación posible (good) por sus múltiples características en seguridad y destacado desempeño en cinco exigentes pruebas del IIHS: impacto lateral, con un SUV grande o una camioneta pickup; choque frontal con desplazamiento moderado, choque frontal con desplazamiento leve, resistencia del techo en caso de volcadura, y colisión trasera con posibilidad de provocar un latigazo cervical.

Foto: Especial

 

Así mismo, la advertencia de colisión frontal de Chrysler 200 –exclusiva en su clase con frenado activo disponible– obtuvo calificación “superior” por parte del organismo norteamericano.

 

El premiado automóvil cuenta con características únicas de seguridad y protección avanzada, en comparación con cualquier vehículo de su clase. Incorpora ocho bolsas de aire tipo frontal, laterales de cortina y laterales en asientos delanteros, control electrónico de estabilidad, Frenos ABS con asistencia de frenado, control de velocidad adaptable (ACC), exclusivo en su clase con funcionalidad Stop and Go, cámara de visión trasera ParkView® con líneas de cuadriculas dinámicas, sistema Park Assist en paralelo y perpendicular, advertencia de salida de carril con asistencia y freno de mano eléctrico exclusivo en su clase con característica