A finales del primer semestre de este año comenzarán las obras de la Línea 7 del Metrobús, la cual correrá sobre Paseo de la Reforma, informó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí.

 

Tras la presentación del Plan de Obra 2016 ante empresarios de la industria de la construcción, el funcionario señaló que los trabajos durarán entre ocho y nueve meses. En próximos días se lanzará la licitación del proyecto ejecutivo.

 

Detalló que se realizará un tratamiento de carril confinado y se revisará que la superficie de la arteria tenga condiciones adecuadas de servicio. Actualmente analizan dónde se colocará la continuación de la ciclovía que ya opera en un tramo de Reforma.

 

Para la Línea 7 se plantea que opere un carril confinado desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos, en lo que será la primera etapa de la ruta. En la segunda etapa, que será con una extensión hacia Santa Fe, se prevé que opere un carril compartido con autobuses más pequeños.

 

En cuanto al plan de Obra para este año, el secretario señaló que uno de los proyectos será la ampliación de la línea 12 de Mixcoac a Observatorio, para lo que se tienen garantizados 750 millones de pesos.

 

Detalló que en este año también lanzarán un proyecto de reencarpetamiento de vías primarias.