BALTIMORE. Tras una temporada 2015 para el olvido, Cuervos de Baltimore poco a poco construye el camino que lo devolverá a la élite de la NFL y para ello fue clave el acuerdo de este miércoles con el quarterback Joe Flacco, válido hasta 2021.

 

Además de resultados pobres, la franquicia “emplumada” lidió con la ausencia del pasador en la recta final de la campaña regular, debido a desgarres en los ligamentos medial y cruzado anterior y para colmo, su renovación era una tarea que tenía muy angustiada a la organización.

 

Sin embargo, hace poco más de un mes, el producto de la Universidad de Delaware aceptó públicamente que estaba dispuesto a renegociar su contrato para ayudar al tope salarial del equipo, pues en ese entonces tendría un suelo aproximado de 28.5 millones de dólares.

 

Así que pesó más el deseo por disputar su noveno ciclo con la casaca violeta que la avaricia y después de algunas charlas con la directiva, ambas partes decidieron justo reducir su salario a 22.1 millones de billetes verdes por año, según reportó la cadena CBS.

 

“Quiero ganar y ser el mejor jugador que pueda ser, ésa es mi prioridad. Obviamente todos queremos dinero, pero quieres hacerlo mientras ganas”, explicó el mariscal de 31 años de edad.

 

De este modo, Cuervos tendrá seis millones más para maniobrar, de cara a la época de agencia libre, pues el propio jugador resaltó que se necesitan refuerzos para alcanzar la meta ganadora planteada después de su dura lesión en la rodilla.

 

“Ves a chicos que juegan por un largo periodo, yo planeo ser uno de esos chicos, quiero estar aquí hasta que tenga 40. Voy a regresar ahí (al campo), seré más fuerte que nunca”, enfatizó el Jugador Más Valioso del Súper Tazón XLVII.

 

Quien también expresó su satisfacción por la firma de tres años más respecto al contrato anterior, fue el gerente general Ozzie Newsome, quien aseguró que el seleccionado en la primera ronda del Draft 2008 tiene sobre sus hombros “el éxito de esta organización”.

 

En tanto que el entrenador en jefe de Baltimore, John Harbaugh, manifestó que “no podría estar más feliz como entrenador, es un día muy emocionante para nosotros”.