PAPALOTLA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas inició la entrega de mobiliario, material didáctico y equipo escolar, el cual será distribuido en 3 mil planteles de la entidad y beneficiará a un millón de alumnos de educación básica.

 

El mandatario aseguró que los materiales no generarán gastos adicionales a los padres de familia y que su objetivo es dorar de mejores herramientas a los estudiantes, en reconocimiento a su dedicación.

 

“Hoy, desde Papalotla, estamos formalmente entregando el equivalente a 235 millones de pesos en beneficio de un millón de niñas, de niños, de jóvenes estudiantes del Estado de México, de 3 mil escuelas, 3 mil escuelas están siendo beneficiadas a través de este programa.

 

Los estudiantes de los 3 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria, recibirán bebederos de agua potable, juegos de mesa didácticos, libros en braille, antologías de materias como física, inglés, matemáticas, química, biología, estadística y geometría; kits deportivos, pupitres, mesa bancos, sillas universitarias, pintarrones, sillas para maestros, estantes, libros de cuentos, entre otros.

 

El gobernador consideró fundamental brindar estas herramientas a los jóvenes, ya que de acuerdo con un estudio del Fondo de las  Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), contar con mobiliario digno y ergonómico mejora el proceso enseñanza-aprendizaje, así como el favorecimiento de la participación entre maestros y alumnos. Además, agregó que con base en estudios de la Universidad de Salamanca, España, los escolares pasan sentados un promedio de 40 ó 50% del tiempo en la escuela, mientras que otro 30% lo dedican a escribir y 20% en otras actividades.

 

En la primaria Moisés Sáenz, Ávila Villegas destacó que la entrega de materiales forma parte del programa “10 Acciones por la Educación”, cuya inversión durante la actual administración supera los 6 mil 800 millones de pesos.

 

Acompañado por el edil de Papalotla, Luis Enrique Islas, el titular de Ejecutivo mexiquense informó que todos los bebederos que recibirán las escuelas del municipio se utilizaron en la ceremonia eucarística del Papa Francisco, durante su visita al Estado de México.