La Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) dio a conocer que antes del 6 de marzo, estarán disponibles 20 mil unidades adicionales de Oseltamivir (Tamiflu) para el sector privado y 65 mil más para el público, como parte de la respuesta de la empresa Roche a la exigencia de la Secretaría de Salud de reabastecer el antiviral, auxiliar en el tratamiento de la Influenza.

 

Indicó que la Secretaría de Salud ya aceptó surtir las recetas médicas de Oseltsmivir que se expidan por médicos privados, en caso de que el medicamento no esté disponible en farmacias. Ello previa validación del diagnóstico.

 

La Asociación propuso un operativo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) para que taquilleras entreguen cubrebocas a las personas que se acerquen a comprar boletos y presenten síntomas de infección respiratoria; también propusieron entregar paquetes de cubrebocas a los choferes de taxi y en las empresas privadas.

 

Además propuso que el próximo 7 de abril, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, se lleve a cabo un simulacro de acciones para prevenir el contagio de esta infección.