Con un pastel de cereal, vegetales y mermelada, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México festejó el segundo año de vida de Manik, la cría de Hipopótamo del Nilo nacida en el Zoológico de Chapultepec.

 

En un comunicado, refirió que desde su nacimiento recibió cuidados y alimentación materna hasta los 11 meses de edad; hoy en día, con un peso de 650 kilos, se alimenta con alfalfa verde, salvado, alimento concentrado, pasto hidropónico y pan integral.

Foto: Especial
Foto: Especial

 

En su festejo, Manik fue consentida con un pastel hecho de lechuga, pasto hidropónico, cereal de trigo, granola, mermelada de fresa, pan integral y zanahorias que formaban su nombre, el cual compartió con su mamá y compañeros de morada.

 

La dependencia capitalina refirió que Manik es completamente independiente de sus padres, pero le encanta estar junto a su madre y recorrer todo su hogar, además tiene gran agilidad al trotar y correr, sobre todo cuando juega a entrar y salir del agua.

Foto: Especial
Foto: Especial

 

También le fascina dormir bajo los rayos del sol junto a sus padres, la Güera, de cuatro años de edad, y el Güero, de 25 años, quien nació en el Zoológico de San Juan de Aragón.

 

La secretaría invitó al público en general a conocer a Manik y a las demás especies que habitan en los tres zoológicos de la Ciudad de México (Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes)