En el marco del Congreso Mundial de Tecnologías Móviles (MWC), Samsung presentó la tecnología para redes móviles 4G LTE, la cual prepara el camino para el futuro 5G o quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

 

En un comunicado, la firma aseguró que hará de la tecnología 5G una realidad, mediante la introducción de una movilidad constante y viabilidad del uso de aspectos arriba de 6 Gigahertz (GHz).

 

“La evolución de las tecnologías de la comunicación ha transformado la manera en que las personas viven sus vidas, la tecnología 5G traerá un nuevo nivel de experiencia que es inmersivo, táctil y omnipresente”, comentó el presidente y director de Networks Business de Samsung Electronics, Youngky Kim.

 

Para demostrar la eficiencia, velocidad y el futuro de las redes móviles, durante el evento Samsung transmitió ocho videos ultra alta definición (UHD) 4K sin retrasos, y utiliza el sistema de radio mmWave para espectros por encima de 6 GHz.

 

“Gracias a la movilidad total, un óptimo rendimiento y baja latencia de tecnología 5G, nuevos servicios como llamadas de holograma, difusión de juegos de futbol en realidad virtual y autos autónomos, enriquecerán nuestras vidas”, expuso Youngky Kim.

 

Es la primera vez que se presentan pruebas de transferencia móvil, utilizando el sistema de radio mmWave con un smartphone integrado.

 

Dentro de la MWC 2016, la firma expuso soluciones de conectividad Multi-link, que permiten la incorporación entre redes independientes utilizando diferentes tecnologías tales como WiFi, IoT, 3G, 4G, 5G.

 

En el evento, Samsung mostró soluciones para el Internet de las Cosas, que incluye IoT Core, puertas de enlace y múltiples soluciones de acceso de radio como una estación base independiente IoT, la Unidad Digital de IoT Integrado (DU) y soluciones de baja potencia y largo alcance (LPWA) en LoRaTM.

 

También presentó su misión crítica en servicios IoT, una nueva instancia integrada con LTE para seguridad pública con servicios de Push-to-Talk (Presione para Hablar) con múltiples dispositivos portátiles y demostró un caso típico de uso en emergencia.

 

Esta demostración se expuso con servicios Evolved Multimedia Broadcast Multicast Services (eMBMS), que permiten la transmisión de imágenes y videos de alta definición en varios dispositivos al instante.