Las cuatro personas que fueron asesinadas dentro de un departamento utilizado como narcotiendita, en la Unidad Habitacional El Rosario, en Azcapotzalco, ya fueron identificadas por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

De acuerdo con la información que fue proporcionada por la dependencia, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, identificó entre las víctimas a dos hombres con antecedentes penales por robo. Además, se determinó que todos son vecinos de la zona.

 

Uno de ellos tenía 40 años de edad, vivía en la misma Unidad Habitacional, estaba desempleado y contaba con antecedentes penales por robo agravado, delito por el cual cumplió sentencia condenatoria de cinco años ocho meses privado de la libertad en el Reclusorio Norte.

 

Otro cadáver corresponde a un hombre de 55 años de edad, quien también vivía en la zona y tenía antecedentes penales por robo. En este caso la Procuraduría no informó si cumplió condena o cómo recuperó su libertad.

 

El tercer cuerpo es de un hombre, de 47 años de edad, también vecino de El Rosario, sin antecedentes penales.

 

Y una mujer, de 40 años de edad, también vecina del lugar, sin antecedentes penales.

 

La madrugada del miércoles fueron asesinadas las cuatro personas en el departamento 1 del edificio José Rubén Romero, inmueble donde la Procuraduría General de la República había realizado dos cateos, seis detenciones y aseguramiento de droga, por lo que se promovió la extinción de dominio.

 

En el lugar había sellos de la PGR que informaban el aseguramiento del departamento porque en un cateo de 2014 fueron asegurados 500 gramos de cocaína y 10 kilos de marihuana. Como resultado de este operativo fueron detenidas cinco personas y desde entonces el inmueble quedó sujeto a extinción de dominio.