La dirigencia nacional del PRD, a través de su secretaria general Beatríz Mojica Morga, se declaró lista para “la batalla territorial” de junio próximo, en la que se disputarán la gubernatura de 12 estados, seis de los cuales compiten en alianza.

 

“Nosotros estamos preparando ya la batalla territorial que va a ser de cuerpo a cuerpo (…) El PRD está haciendo su mejor esfuerzo, vamos a hacerlo en el territorio, tenemos proyecciones de triunfo porque tenemos candidatos competitivos, pero desde luego que esto no se define hasta el mes de junio”, declaró.

 

En conferencia de prensa, la secretaria general del Partido, sostuvo que esta fuerza política está preparada para enfrentar el proceso electoral,  en el que recordó, competirán en alianza en los estados de Durango, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas  con el PAN, así como en Hidalgo donde se aliaron con partidos locales, estrategia electoral que defendió ante las críticas del PRI.

 

“Vamos contra un PRI que se está empeñado en todo momento de exaltar los problemas que tienen las coaliciones, que ha descalificado las coaliciones, pero vamos a enfrentar eso y otras irregularidades del PRI como la intervención del Gobierno Federal  en los Estados que próximamente haremos público”, declaró.

 

La secretaria general del Sol azteca, agregó que las críticas del Revolucionarios Institucional a las relaciones aliancistas concretadas, se debe al hecho de que les preocupa que están siendo fuertemente competitivos.

 

“En el PRI sienten amenazados territorios en los que vamos siendo muy competitivos, donde se han establecido alianzas y desde luego harán uso de todas las artimañas para descalificar siempre los procesos”, puntualizó.