FRANKFURT. Helmut Sandrock, secretario general de la Federación Alemana de Futbol (DFB por sus siglas en alemán) renunció a su cargo este viernes, días antes de la publicación de un informe sobre un pago a la FIFA con el que se sospecha ganó la sede del Mundial en 2006.

 

La dimisión fue oficialmente entregada a Rainer Koch, Reinhard Rauball, vicepresidentes y Reinhard Grindel, tesorero, quienes a su vez la aceptaron y en respuesta agradecieron su labor en la organización.

 

Esta dimisión llegó después de que en noviembre del año pasado hiciera lo mismo el entonces presidente Wolfgang Niersbach, quien aceptó la responsabilidad política por la evasión de impuestos relacionados con posibles sobornos en 2006.

 

Por su parte, el renunciante expresó que este es un buen momento para su salida, pues las elecciones para presidente de la DFB están en puerta y fue la mejor elección “pensando en el beneficio del futbol en Alemania”.

 

Rainer Kroch señaló que “Sandrock se ganó respeto por sus logros obtenidos en casi dos décadas de servicio, tanto a nivel nacional como internacional”, así como que está estrechamente ligado al Campeonato del Mundo en Brasil 2014.

 

El otro vicepresidente, Reinhard Rauball enfatizó en que “siempre hubo un equilibrio entre sus intereses como aficionado y como profesional, tenemos todas las razones para agradecerle y permanecer en términos amistosos”.