La delegación Benito Juárez colocará a partir de mayo de este año, 200 cámaras en los 24 parques de la demarcación, debido a que se han detectado 140 tiraderos clandestinos de basura, informó el delegado Christian Von Roehrich.

 

Señaló que, a diferencia de la delegación Miguel Hidalgo, en Benito Juárez no se utilizará la herramienta de Periscope para exhibir a los “vecinos cochinos”.

 

Durante la presentación de 10 camiones recolectores de basura, el funcionario señaló que respeta lo que se ha hecho en materia de denuncia con dicha herramienta tecnológica, pero aseveró que su gobierno la usa sólo para convocar a los vecinos a eventos culturales o deportivos.

 

“Yo respeto la forma en que utilizan esta herramienta tecnológica para denunciar algunas irregularidades o acciones que realizan algunos vecinos. No es la forma de actuar de la delegación Benito Juárez, aquí es buscar el cumplimiento de la ley”, dijo.

 

El delegado detalló que cada año se adquirirán cinco camiones recolectores, por lo que al término de la administración habrá 15 transportes más.