En el marco del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, México fue distinguido este lunes y por vez primera con el Government Leadership Award 2016, el reconocimiento más importante en el mundo de la industria móvil, debido a la implementación de la reforma en telecomunicaciones.

 

Otorgado por el Global System Mobile Association (GSMA), el galardón distingue a los gobiernos por la implementación de políticas que promueven el crecimiento del sector, facilitan el acceso de la población a la banda ancha móvil, y favorecen la inversión y la competencia en materia de telecomunicaciones.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, recibió el premio de manos de Matts Granryd, director de la GSMA, esto durante el primer día de actividades del evento que cada año reúne a los casi 800 operadores móviles más importantes del planeta.

 

Ruiz Esparza destacó que la reforma permitió derribar barreras que mantenían en rezago al país en la materia, además de que impulsó la inversión de seis mil 500 millones de dólares, que representan el 12% del total de inversión extranjera directa en México.