Debido a que la alta incidencia delictiva en el corredor Constituyentes-Observatorio no parece disminuir, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina volvió a reforzar la vigilancia y presencia en ese punto de la ciudad, el cual desde junio del año pasado representa una constante amenaza para los ciudadanos debido a los asaltos, perpetrados principalmente contra automovilistas y al transporte público.

 

A través de un comunicado, ante el incremento de la incidencia delictiva en dichas avenidas, la dependencia a cargo de Hiram Almeida Estrada desplegó desde las primeras horas de este domingo a elementos adscritos a las Policías Metropolitana, Proximidad y  Subsecretaría de Control de Tránsito.

 

En el sitio se instalaron motopatrullas fijas, células pie a tierra, además del apoyo de patrullas.  Por otro lado, se monitoreará el área durante las 24 horas del día y se efectuarán revisiones aleatorias a personas, vehículos y motocicletas.

 

Y con el fin de reducir el índice delictivo y mantener una mayor comunicación entra la ciudadanía y los policías, la SSP informó que proporcionará a la ciudadanía  los números telefónicos de emergencia, así como los  teléfonos de los jefes de cuadrante, en establecimientos comerciales y sucursales; además la Subsecretaría de Control de Tránsito destinará elementos de pie a tierra y en motocicletas para agilizar la vialidad en horas pico, con la finalidad de evitar la comisión de delitos en vías de las colonias 16 de Septiembre, América, Daniel Garza, San Miguel Chapultepec; pertenecientes a la delegación Miguel Hidalgo.

 

No es de ahora 

 

Sin embargo, estas medidas de seguridad ya contaban con un antecedente, el 2 de julio del año pasado las autoridades pusieron en marcha el operativo de Reforzamiento de Seguridad y Vigilancia para inhibir los asaltos en ese corredor, entre las medidas incluso se colocó una caseta de vigilancia en la parte media de los túneles en Constituyentes para procurar una mejor visibilidad de los hechos en la zona.

 

A menos de cinco días de su arranque, el jefe de la Policía anunció un reforzamiento con 120 elementos más, así como la instalación de una torre táctica, y la base de vigilancia colgante en el corredor. “Estamos disminuyendo los índices delictivos y estaremos actuando el tiempo que sea necesario, a fin de recuperar la tranquilidad en la zona”, declaró entonces Almeida Estrada.

 

La grabación de un asalto frustrado cuando un agente de investigación de la Procuraduría capitalina impide a varios sujetos armados asaltar a un automovilista en avenida Constituyentes fue el detonante para que la dependencia desplegara el dispositivo, sin embargo los casos de cristalazos y atracos al transporte público ya mantenían permanencia en la zona.