QUITO. El Ministerio de Salud Pública de Ecuador anunció hoy un nuevo caso de zika en la ciudad de Guayaquil, con el que suman 51 los detectados en el país.

 

Asimismo, señaló que se prepara para marzo una “minga” (trabajo voluntario, en quichua) para combatir la enfermedad en esa urbe porteña.

 

“Gracias al trabajo conjunto de las diferentes instituciones públicas, el virus del Zika no ha contagiado a un gran número de personas, como ha sucedido en otros países de la región”, sostuvo la ministra de Salud, Margarita Guevarae, quien insistió en mantener activos los planes para combatir la enfermedad.

 

Agregó que para marzo se planifica llevar adelante una “minga” de limpieza en Guayaquil, con el fin de evitar la proliferación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

 

El virus del Zika circula actualmente en gran parte de países de Latinoamérica y el Caribe y, si bien causa síntomas leves entre la mayor parte de infectados, el gran temor tiene que ver con su probable relación con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré.