Con la incorporación de nuevos equipos en sus tres categorías (varonil, femenil y mixto), arrancó la “Temporada Plata 2016” de la Liga Mexicana de Tocho, en la que 32 conjuntos disputarán el campeonato en 10 semanas de competencia regular.

 

Ahora dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos, las escuadras presentaron a sus distintos refuerzos con miras a obtener el primer lugar y ser parte de la selección que representará a la Liga durante el Cancún Bowl, del 21 al 24 de abril.

 

En la rama varonil, el actual campeón Bulldogs se midió a La Familia, en un duelo en el que ambos equipos exhibieron a su ofensiva. Fue un medio tiempo de ida y vuelta, con anotaciones para ambos equipos. Un acierto de La Familia requirió la reacción inmediata de Bulldogs. Así, al finalizar el primer tiempo, el marcador favorecía a los de rosa 43-34.

 

Para el complemento, los de azul lograron dar la vuelta. La disputa se mantenía cerrada, con pocos puntos de diferencia. Sin embargo, con seis minutos en el reloj y con el balón en su poder, Bulldogs concretó su primera victoria con el 66-52 definitivo.

 

En otros resultados, Leones derrotó 64-40 a Politos; Doggy Style, 45-14 a Ducks Team; Bad Boys, 73-44 a Herculitos; y Hornerts, 57-39 a Avengers.

 

Mientras que en la rama femenil, Linces se presentó a la cancha con el afán de refrendar su título y su primer rival fue el recién llegado Politos, que poco pudo hacer ante las destacadas actuaciones de Fernanda Delgado y Alexandra Cermeño. Así, la escuadra lince sumó sus primeros puntos, al derrotar 61-19 a las de guinda.

 

En otro duelo, Águilas Blancas blanqueó a Monstars, en el debut de éstas en la Liga. Las actuales subcampeonas dominaron el encuentro de principio a fin, para dejar la pizarra en un contundente 60-0 a su favor. La jornada concluyó con la caída 6-21 de Doggy Style contra Bulldogs, y las victorias de Leones, 46-20 a Avengers, y Ducks Team, 46-6 a Herculitos.

 

Por otra parte, en la categoría de mixtos, Avengers regresó con ganas de volver a estar en la cima de la tabla y buscar la revancha, tras la derrota contra Halcones en la final del torneo anterior. Desde el inicio, el equipo comandado por Luis Cortez dominó el encuentro ante la nula respuesta de Ducks Team, que no pudo concentrase en todo el juego. Así, Avengers logró su primera victoria con la pizarra 50-24.

 

Los que también registraron su primer triunfo fueron Doggy Style, 58-21 a Blasters; Bulldogs, 44-18 a Herculitos; La Familia, 57-21 a Politos; y Leones, 63-32 a Hornets.