Frente a capitanes y representantes de los 32 equipos que componen la Liga Mexicana de Tocho, directivos presentaron la “Temporada Planta 2016″ del torneo, cuya principal novedad es la formación de dos selecciones que representarán a la Liga en el Cancún Bowl, del 21 al 24 de abril.

 

Durante la presentación, celebrada en las instalaciones del Foro Cultural Goya, el comité organizador, que encabeza David Shmulkovsky, expuso la posibilidad de que dos selecciones representen a la Liga en el Torneo Internacional de Flag Fotball, que se disputará en el estadio Coliseo Maya, de Cancún, Quintana Roo.

 

“Se va a realizar un proceso para determinar quiénes serán los representantes de la Liga en el Cancún Bowl. Todos los equipos serán tomados en cuenta. Queremos hacerlo bien y que se pueda tener un día de entrenamiento. A lo mejor el nivel de juego lo tiene, pero el selectivo debe entrenar de manera conjunta”, dijo Shmulkovsky. El presupuesto para los equipos representativos dependerá de los patrocinadores.

 

En la “Temporada Plata”, que iniciará el próximo 14 de febrero, participarán más de 400 jugadores en las categorías femenil, varonil y mixto. Estará compuesta por un total de 10 semanas, más los juegos de postemporada donde se definirá al campeón de cada rama.

 

Con el fin de apoyar a los jugadores, el comité organizador decidió suspender las actividades los días oficialmente feriados. También, se dieron a conocer las fechas y reglas para la transferencia de jugadores, que se realizará del 18 al 23 de enero.

 

Los equipos varoniles que competirán durante la temporada son: Blasters, Bad Boys, Bulldogs, Hornets, Ducks, Avengers, La Familia, Herculitos, Politos, Doggy Style y Leones. Mientras que la categoría está compuesta por Linces, La Familia, Águilas Blancas, Herculitos, Avenges, Bulldogs, Ducks, Leones, Politos y Pumas.

 

En mixtos competirán: Bulldogs, Bad Boys, Herculitos, Hormets, Doggy Style, La Familia, Politos, Ducks, Avengers, Leones y Blasters.

 

“Todos vamos a hacer el esfuerzo de seguir creciendo. Si nos fue bien el año pasado, este 2016 vamos a trabajar para que sea mucho mejor”, concluyó.

 

Durante la reunión, los jugadores conocieron el reglamento de juego y las nuevas disposiciones administrativas de la Liga.