El ex propietario del club Veracruz, Mohamed Samir Morales, está desaparecido desde hace más de dos meses cuando supuestamente fue detenido, pero en realidad fue reportado como desaparecido.

 

Según el diputado José Ramón Gutiérrez, el pasado 11 de diciembre, el ex dueño del equipo Tiburones Rojos del Veracruz había sido detenido en el restaurante Los Arcos San Jerónimo de la Ciudad de México, debido a un fraude a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por obras no construidas en la entidad.

 

Sin embargo, al día siguiente, Ramón Gutiérrez informó que el empresario no fue trasladado a ningún penal del estado y al día de hoy las autoridades desconocen su paradero.

 

“He verificado ya en el penal de Misantla y reclusorios de Veracruz y confirmé que en ningún momento se le ha transferido a este estado”, indicó el legislador.

 

No obstante, la confusión del caso inició al otro día de su supuesta detención, porque el día 10 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya había iniciado una indagatoria por desaparición con número FAS/T1/01264/15-12.

 

“Mohamed Samir fue interceptado por un grupo de tres hombres vestido de civil que portaban armas cortas, llegaron ‘cortando cartucho’ y apuntando al ex dueño. Sin identificarse, uno de ellos gritó ser policía federal, jaló del brazo a Mohamed y se lo llevaron en una camioneta Voyaguer dorada”, asienta el documento.

 

Al no existir información clara respecto al paradero de Mohamed Morales, un testigo anónimo declaró al semanario Proceso, que el ex propietario se está escondiendo para evadir la justicia, la cual lo busca para que responda por obras y proyectos que ha dejado inconclusos como la construcción de un estadio en Acapulco. (Con información de Medio Tiempo y Proceso)