El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atender presuntas inconsistencias detectadas en el método de integración de la Asamblea Constituyente.

 

En conferencia de prensa, Agustín Basave, presidente del PRD, y Pablo Gómez, representante del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE), recordaron que han presentado tres denuncias contra dicho órgano electoral por establecer reglas “a modo” para la elección de los diputados encargados de redactar la Constitución de la Ciudad de México, por lo que demandaron la intervención de la máxima autoridad electoral.

 

Pablo Gómez acusó que en el órgano que dirige Lorenzo Córdova “se hizo una Constitución de Bolsillo” para establecer las reglas de integración del órgano redactor, dictando medidas anticonstitucionales sobre todo en lo que respecta a la repartición de espacios en radio y televisión para partidos políticos.

 

Gómez criticó la asignación igualitaria de tiempos en radio y TV para que los partidos realicen campaña e insistió en que se promueve la participación de falsos candidatos independientes.

 

“Le haría un llamado a los magistrados para que apliquen la Constitución y la ley para resolver ese problema, no se requiere ninguna interpretación, es simplemente aplicar la letra de lo que dicen las normas”, dijo.