MONTERREY. El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para solicitar al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, presente a la brevedad un Programa Integral de Seguridad.

 

Durante la sesión ordinaria de hoy, legisladores de las distintas bancadas abordaron la problemática que se presenta en el estado y que hizo crisis con el motín que dejó saldo de 49 muertos y 12 heridos en el penal del Topo Chico.

 

En el punto de acuerdo aprobado, se pide al Ejecutivo estatal gestione los recursos públicos para la conclusión del Penal de Mina y gire instrucciones para que se realicen revisiones a los Centros de Readaptación Social de Apodaca y Cadereyta.

 

En tribuna del Legislativo, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio González Valdez, promotor de la propuesta, señaló que el llamado a Rodríguez Calderón es para que tome medidas concretas y contundentes ante la grave situación de inseguridad que se vive en la entidad.

 

A su vez, el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel Alejandro García Sepúlveda, al secundar el planteamiento, consideró necesario nombrar al titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

 

En tanto, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Martínez Villarreal, solicitó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoye al gobierno de Nuevo León con los recursos necesarios, para continuar la construcción del penal en el municipio de Mina, Nuevo León.