ROMA. El italiano Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, aseguró que no tiene “buenas noticias sobre (Michael) Schumacher”, que sufrió un grave accidente de esquí en 2013, y lamentó que, tras su larga carrera en Fórmula Uno, una caída en montaña lo haya “arruinado”.

 

Tengo constantemente noticias sobre Schumacher y, lamentablemente, no son buenas. Ha sido un grandísimo piloto, con él hemos compartido grandes momentos humanos y profesionales. Pero la vida es rara. Ha sido el piloto más exitoso de la Fórmula Uno, solo tuvo un accidente en 1999 y no fue por su culpa, sino nuestra. Lamentablemente, una caída accidental con los esquís lo ha arruinado“, declaró Montezemolo.

 

El italiano, que fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, quiso precisar que el piloto alemán no era un “esquiador temerario”. Aseguró:”no es verdad que Michael haya sido un esquiador temerario, fuera de la pista siempre ha sido prudente. Lo era sobre todo cuando esquiaba”.

 

Tanto la familia, como Sabine Khem, su portavoz, no quisieron entrar a valorar estas declaraciones.

 

El 29 de diciembre se cumplieron dos años del accidente de Schumacher, en Méribel, Francia. Schumacher perdió el control y cayó golpeándose la cabeza contra una roca. Desde entonces no se ha recuperado y su estado se maneja con absoluto hermetismo.