México ha asumido el liderazgo de transición digital en el mundo, y ahora nuestro país es referente por la exitosa conclusión del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), afirmó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

 

Al encabezar la entrega de reconocimientos a personal de la SCT acompañado por las subsecretarias de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal y de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, Ruiz Esparza indicó que los más de 10 millones de equipos digitales entregados, fueron fabricados en su totalidad en nuestro país.

 

“Esto se tradujo en un importante impulso de la actividad económica nacional, en el incremento de la productividad de las plantas de manufacturas, además de crear más empleos y generar mayor bienestar para miles de familias mexicanas”, destacó.

 

En su intervención, la subsecretaria de Comunicaciones, Aspe Bernal, consideró el acto significativo y más allá de lo emotivo, “porque toca fibras que tienen que ver con el desarrollo de nuestro país y con nuestra labor como servidores públicos”.

 

 

“Cumplir íntegramente con nuestra Constitución, es en mi opinión y en la de todos ustedes, porque por eso lo hicimos así, el más alto honor que podemos tener los servidores públicos”. Agradeció al titular de esta dependencia por su detallado involucramiento en este proceso y por su invaluable apoyo en todo momento.

 

Por su parte, Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, resaltó el permanente apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, por su liderazgo y capacidad para aglutinar un equipo en torno a un proyecto tan noble y trascendente en temas sociales del país.

 

Gerardo Ruiz Esparza detalló que el tamaño del desafío fue formidable y que requirió de una operación logística sin precedentes, que implicó la movilización de casi 12 mil vehículos, para transportar más de 10 millones de televisores desde 10 centros de manufactura y 111 bodegas en todo el país, y para ello se requirió de la coordinación de miles de personas y servidores públicos para entregar hasta tres televisores por segundo en 85 mil módulos, ubicados en dos mil sedes, durante cerca de 500 días.

 

Resaltó que “los servidores públicos de la SCT día a día trabajamos bajo el lema “Adelanta hoy lo que vas hacer mañana” y con esa premisa de trabajo diario, de proactividad y esfuerzo, se logró concluir satisfactoriamente este proceso, que permite el ingreso de México a la historia moderna de la comunicación, a la era digital”, señaló.