La panista Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y aspirante a la candidatura presidencial del 2018, reconoció que desde el gobierno se debe establecer una cultura del perdón, como un ejercicio de reconciliación y de “reconocer errores”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Zavala explicó que la exigencia que hizo a su partido este fin de semana para disculparse por postular a la diputada Lucero Sánchez en Sinaloa, vinculada con el narco, la hizo porque considera que no basta para ello emitir un boletín de prensa o una petición de investigación.

 

“Hay que ver si hubo intención o no, y de cualquier manera se pide perdón”, sostuvo.

 

Al ser cuestionada sobre si ella y su esposo Felipe Calderón tendrían que disculparse con México por los seis años de gobierno, Zavala dijo que más allá “sino que también por los 12 años de Acción Nacional”.

 

Explicó que todo “ejercicio de gobierno requiere muchas cosas y que se hayan cometido errores”, de allí la necesidad de establecer la cultura de “pedir perdón”, insistió.

 

Sobre su plataforma #YoconMéxico, que presentó el fin de semana, explicó que busca conocer lo que hacen día a día los mexicanos y con ello difundir las distintas acciones que se hacen en la política para el bien de la gente.

 

Aseguró que esta iniciativa, surgida de su asociación civil Dignificación de la Política, no requiere mucho presupuesto para su operación, ya que se difundirá vía redes sociales e internet, principalmente. “Es difusión de lo que cada quien hace”.

 

Su intención, explicó, es redignificar el papel de la política mexicana que ha perdido credibilidad en los últimos tiempos.

 

Concluyó señalando que tiene una buena relación con el PAN y reiteró que su labor la enfoca a lo ciudadano, aunque agregó que coopera con su partido “hasta donde se me pide y hasta donde puedo”.