Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática buscarán que se condone al 100% los adeudos por el pago de agua para las familias de bajos recursos que no han saldado los cobros de 2010 a la fecha.

 

En conferencia de prensa, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, explicó que el Programa de Saneamiento de Cartera Vencida sobre el Pago de Agua, beneficiará a 250 colonias catalogadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social como de pobreza extrema.

 

Aseguró que quienes se encuentran en la cartera vencida para el pago de agua, les es prácticamente imposible ponerse al corriente.

 

Víctor Hugo Romo explicó que dicha iniciativa se presentará el miércoles próximo en la ALDF, para que la Secretaría de Finanzas y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en el ámbito de sus competencias, emitan un informe del total de los programas realizados de 2010 a la fecha para reducciones y condonaciones del pago de derechos por el suministro de agua.

 

El informe deberá incluir los resultados obtenidos de los programas, el número de población, clasificación y familias beneficiadas por colonias y delegaciones, además del monto total de las reducciones y condonaciones.

 

“De lo que se trata es de apoyar a las personas más vulnerables en donde, en estas delegaciones, prácticamente en cinco es donde se concentra este alto índice, como es Milpa Alta, que se tiene la población con pobreza extrema de seis punto dos, en Tláhuac tres punto cuatro, en Iztapalapa tres punto dos, en Xochimilco dos punto siete y en Tlalpan dos punto cinco”, dijo.