Irma Camacho, presidenta municipal de Temixco, negó que su toma de protesta en una sede alterna al palacio municipal fuera ilegal ya quefue una decisión aprobada por el cabildo ante el mandato del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos que ordenó esa medida en un término de 24 horas.

 

“El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos ordenó al cabildo del ayuntamiento de Temixco que en un término de 24 horas se me tomara protesta de ley el día de ayer. Fue en una sesión cerrada”, explicó en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

 

Camacho explicó que no había condiciones para que rindiera protesta en el ayuntamiento.

 

“El cabildo no tenía la seguridad, no había la seguridad para tomar los acuerdos. La sesión fue cerrada porque no se daban las condiciones adecuadas en el ayuntamiento ya que estaba cerrado por manifestantes”, agregó.

 

Siete de nueve regidores estuvieron presentes en la ceremonia, agregó la alcaldesa.

 

Ayer lunes, simpatizantes de Gisela Mota, la alcaldesa asesinada el pasado dos de enero, se manifestaron por las calles del municipio morelense y al final tomaron las instalaciones del palacio municipal para evitar la toma de protesta de Camacho.