Los recursos para la logística y asuntos administrativos que se tengan que realizar para las sesiones de la Asamblea Constituyente, la cual será la encargada de elaborar la Constitución de la Ciudad de México, podrían provenir de la Asamblea Legislativa local, toda vez que se cuentan con los recursos propios para hacerlo, afirmó José Encarnación Alfaro, diputado local del PRI.

 

Durante un taller informativo sobre la reforma política, el legislador afirmó que la ALDF no tendría que buscar recursos extras para apoyar a la Asamblea Constituyente, debido a que sus integrantes serán por cargos honorarios, es decir, que no cobrarán por la labor legislativa.

 

 

Además, por ley sesionarían en la antigua sede del Senado de la República en Xicoténcatl, lo cual significa un gasto menor.

 

No obstante, el legislador no aclaró de cuánto sería el monto que costará organizar cada sesión.

 

“Aquella experiencia de cuánto cuesta la logística de los trabajos del órgano legislativo no será muy diferente de lo que le cuesta a la ALDF el desarrollo de las sesiones ordinarias o el apoyo a las comisiones de trabajo, a forma que tal que, sin lugar a dudas, puede apoyar con los recursos propios”, dijo.

 

Detalló que se realizará la oferta  que presentarán a la asamblea constituyente, pero no se puede dar por hecho debido a que tendrán que ser los  constituyentes los que lo determinen en su reglamento y en su organización interna ese tipo de situaciones.

 

“Lo lógico lo viable lo sano es que el órgano legislativo que tiene la experiencia y los recursos apoye con recursos el funcionamiento del órgano constituyente. No hay un cálculo (de lo que costarían las sesiones) sino que tendrían que preguntar a tesorería de la ALDF cuánto cuesta el funcionamiento en un periodo legislativo, más lo que se gasta, pero yo quiero nada más que el avance no se puede tasar en pesos”, aseguró.