Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, reconoció “una congruencia” en el actuar del abanderado de Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, al reconocer su derrota ante el candidato tricolor Ignacio Peralta.

 

“Entiendo que Jorge Luis Preciado con enorme hombría y congruencia dice ‘ya no hay nada que alegar’ y ni siquiera abrirían las urnas el Tribunal (Electoral) porque la diferencia es de cerca de cuatro puntos”, aseguró el líder nacional del PRI.

 

Entrevistado por Eduardo Ruiz Healy en Radio Fórmula, dijo que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están “muy contentos” por el triunfo de su candidato en las elecciones extraordinarias del domingo en Colima y porque el mayor adversario asumió sin más reclamo su derrota.

 

“Porque alegó, en la pasada elección, que Nacho había ganado con el 0.17%, no con el 17, ni con el 1.7, que eran 500 votos, lo cual hizo que se abrieran dos veces las casillas”, señaló.

 

Los resultados del pasado 7 de junio fueron impugnados por el candidato panista ante un juez, quien ordenó la organización de elecciones extraordinarias, celebradas este domingo.

 

Con el triunfo en Colima, explicó, “inicia un proceso con el cual se acaban las discusiones en Colima después de las decisiones que toma la población y todos deben ponerse a trabajar”.

 

Recordó que aún faltan 12 elecciones más en este año y estimó que antes de la segunda quincena de febrero se definan los 11 candidatos restantes ya que hoy se acordó que en Aguascalientes postularán a Lorena Martínez. Dijo que esperan definir aspirtantes esta misma semana en Veracruz y Puebla, donde podría haber otra mujer candidata.