COLIMA.  Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente nacional del PRI, afirmó que la detención de Humberto Moreira Valdés por lavado de dinero en España, no afecta a este instituto político.

 

Entrevistado tras acompañar al abanderado de la coalición PRI-Partido Verde-Partido Nueva Alianza-Partido del Trabajo,  Ignacio Peralta Sánchez a emitir su voto, Beltrones Rivera afirmó que estarán atentos al curso de las investigaciones y  agregó que esperarán a contar con mayor información del caso.

 

“No tenemos prejuicios, pero tampoco exoneramos a nadie. Esperaremos a que la justicia en el lugar en donde actúe, lo haga con puntualidad pero también  con un esmero de privilegiar las pruebas (…) Estamos atentos a ver el desenlace de lo que pueden ser esas investigaciones y confiados en que Humberto Moreira pueda presentar una justificación sobre lo que se le acusa”, declaró.

 

Además sostuvo que si Humberto Moreira lo solicita, el PRI le brindará asesoría jurídica.

 

Sin embargo insistió que el PRI esperará a tener más información sobre las diligencias penales que enfrenta Moreira en España, para emitir una opinión responsable.

 

“Nosotros estamos viendo que en un evento de esta naturaleza, donde no tenemos información suficiente, debe obligarnos a tener serenidad y al mismo tiempo evitar el hacer prejuicios que estén lastimando a las personas”, manifestó.