Agentes de la Policía Federal, adscritos a la CNS, aprehendieron a tres sujetos que eran parte de una organización que distribuye droga en ferias del Distrito Federal.

 

El arresto se realizó en seguimiento a una denuncia ciudadana y como parte de trabajos que permitieron identificar su modus operandi.

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que los sujetos adquirían la droga en Michoacán y Nayarit y la trasladaban en camiones de transporte de juegos mecánicos a diferentes puntos del Distrito Federal y a otros estados, usando las ferias como medio para disimular su actividad.

 

Los agentes federales instrumentaron un operativo con vigilancias fijas y móviles en la colonia San Pedro de los Pinos, en la delegación Benito Juárez, lo que permitió identificar a tres personas cuyas características físicas coincidían con las descritas en las indagatorias, cuando subían paquetes confeccionados en plástico a un vehículo particular.

 

Al aproximarse a estos sujetos, los elementos federales se percataron que uno de ellos portaba un arma corta, por lo que de inmediato fueron aprehendidos.

 

Tras hacer una revisión minuciosa a la unidad, se ubicaron 38 paquetes que en su interior contenían hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana, así como cuatro equipos de telefonía móvil.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para los efectos legales conducentes.