A raíz de que la Revista Rolling Stone publicó una entrevista exclusiva con el Chapo y dio a conocer que el material es exclusivo de Kate del Castillo y Sean Penn, los actores son los más buscados.

 

El Chapo Guzmán aparece en un rancho hablando con un reportero, que hace las preguntas que los actores le redactaron, con la finalidad de hacer una película acerca de su historia y de su vida.

 

columna kate del castilloQueda claro que ellos son actores, no delincuentes, y en afán de buscar material de primera mano y muy interesante, están metidos en tremendo lío, pero díganme… ¿qué periodista no quisiera haber hecho esa entrevista?

 

Parece que aún al más inteligente se le escapa pensar en todos los detalles, pues para muchos sería obvio el que no se debe tratar con un narcotraficante a escondidas de las autoridades, más cuando era uno de los más buscados, pues ya que se les había escapado en varias ocasiones.

 

A nivel legal, Kate del Castillo puede ser acusada por obstrucción de la justicia y por encubrir a un prófugo. Pero lejos de esos asuntos que no nos competen, en materia de espectáculos, quienes conocemos a Kate sabemos que es una chava revolucionaria, que quiere brillar por ser mujer independiente y atrevida, que hace años había escrito una carta liberándose de todo tipo de ataduras.

 

Se cansó del qué dirán y de actuar conforme espera una sociedad, manifestando que de ahora en adelante sería una mujer libre y autónoma, que viviría de acuerdo a su forma de pensar, sin importar los juicios ajenos. Ahí se le ocurrió citar al Chapo y decir que creía más en él que en las autoridades, entonces lo invitó a trabajar por el bien de los demás, como en ocasiones lo había hecho por muchas entidades.

 

Kate dejó el antecedente y eso despertó el interés de Joaquín Guzmán Loera, quien se puso en contacto con ella con la idea de hacer dicha película. Tal vez ese también fue el gran error del Chapo, pues por su afán de figurar en Hollywood, varias personas sabían su paradero y por eso dieron con él.

 

La foto de Sean Penn dándole la mano al Chapo, ha sido la más vista en estos días. ¿Cómo es que nunca se imaginaron que esas reuniones iban más allá de una investigación? Queda claro que ellos no participan en el crimen organizado, pero en su idea de hacer un filme apegado a la realidad, se sintieron los más felices al lograr entrevistarlo. Kate del Castillo será motivo de investigación por parte del gobierno mexicano y americano, ya que es mexicana, pero cuenta con residencia estadounidense.

 

Tendrán que averiguar si para la producción de la película se estaba usando dinero proveniente de dicho personaje, y esos ya son delitos muy graves, sin tomar en cuenta el encubrimiento hacia un delincuente. Siempre hay que saber qué terreno estás pisando y cuáles son los límites, pues hay quienes piensan que su personaje de la Reina del Sur se apoderó de ella.

 

Todos la buscan, pero ha permanecido en silencio, poniendo en jaque a su padre, Eric del Castillo, a su madre Kate y a su hermana Verónica, pues el teléfono no ha parado de sonar para saber reacciones de su gente cercana. Ellos están moviendo sus mejores hilos para tratar de ayudar a Kate.

 

Pero quiero insistir en que la actriz es sólo una mujer idealista, que busca romper barreras y sorprender con su capacidad histriónica, que no quiere ser una más, que se ha destacado por sus actuaciones audaces, y creo que no la debemos juzgar por ello. Aunque también es cierto que el que juega con fuego, siempre se puede quemar.

 

No tengo idea cómo podrá salir bien librada de esta situación, pero deseo de corazón que lo logre, porque es una chava auténtica, que se ha ganado su dinero trabajando, porque es entusiasta y lo único que buscaba era una gran historia y logró hacer una entrevista que muchos quisieran haber realizado.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.