A pesar de su reciente florecer el auto eléctrico no es nuevo. Con casi 200 años de historia el vehículo impulsado por energía eléctrica ha permanecido rezagado en el gusto del público, en parte, por el gran poder de las empresas petroleras de todo el mundo.

 

Sin embargo, 2016 será el año en el cual los autos eléctricos comiencen su camino a la “masificación”, y el epicentro de este gran movimiento es California, Estados Unidos.

Foto: Especial

 

Con 40% de las ventas de vehículos eléctricos de Estados Unidos, es decir, unos 120 mil unidades, California se ha convertido en el laboratorio de pruebas de la mayoría de las armadoras que han incursionado en la tecnología eléctrica.

 

Tesla, Nissan, Chevrolet y BMW han encontrado en el mercado californiano el lugar que necesitaban para poner a prueba sus avances, no sólo en los autos de producción que ya se encuentran a la venta, sino en los desarrollos que habrá que incorporar en próximas versiones.

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La alianza Renault-Nissan se mantiene como la empresa líder en comercialización de estos vehículos, con 200 mil unidades en todo el mundo, y en México se prevé el aumento de ventas en Nissan LEAF.

 

Pero no es el único modelo eléctrico que se encuentra en el mercado mexicano, pues BMW presenta dos autos, el BMW i3 y el BMW i8, ambos 2016. Chevrolet  también ha levantado la mano y presenta un vehículo que ha sido premiado como “Auto Verde” en el Auto Show de Los Ángeles del pasado noviembre: Volt.

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Volt cuenta con un motor totalmente eléctrico que se apoya de una “planta” a combustión, con lo que puede recorrer hasta 676 kilómetros con una batería completa y el tanque de la “planta” lleno.

 

Una de las mayores sensaciones en este tipo de autos son los modelos producidos por Tesla, que ha llegado a nuestro país con el Model S. Y si bien su atractivo diseño será su mayor arma para entrar en el gusto de los consumidores, el precio es algo con lo que, tanto el Model S como sus competidores, deberán de lidiar.

 

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