Con la entrega de juguetes a hijos de internas e internos de los Ceferesos del país, además de la realización de convivios con piñatas, bailables y la degustación de la tradicional rosca, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPyRS) celebró el tradicional “Día de Reyes”.
Por instrucciones del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se organizó un
festejo con la participación de más de un centenar de internas, visitadas por 120 familiares adultos acompañados de 230 menores, a quienes se repartieron juguetes, obsequios y dulces; además de romper las piñatas, en el nuevo Centro Federal de Readaptación Social No.16 “CPS Morelos”, el cual fue diseñado y construido exclusivamente para mujeres.
La dependencia federal informó que para el disfrute de los menores cuando visitan a sus madres, fue entregado un reproductor de DVD, un minicomponente y una pantalla plana.
El festejo fue amenizado por el Grupo de Danza integrado por profesores jubilados de la Delegación Estatal del ISSSTE Morelos, que presentó diversos bailes regionales, acompañado por un tecladista y un vocalista.
Adicionalmente, fueron enviados regalos a los hijos de los internos del Complejo Penitenciario Islas Marías, conformados por juguetes, pelotas y balones, juegos de mesa, juegos de béisbol, mochilas, dulces e, incluso, una computadora, un microcomponente, un reproductor de DVD con 18 películas y una pantalla plana para el área recreativa que disfrutan los infantes cuando visitan a sus padres.
De igual manera, a los hijos e hijas de las internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, les fueron entregados 128 paquetes de juguetes.
Paralelamente se distribuyeron más de estos mismos paquetes con regalos a los infantes en el Centro de Reinserción Social Femenil de Atlacholoaya, Morelos, a la Comisaría de Reinserción Social Femenil, en Puente Grande, Jalisco, y a la Estancia Transitoria para niñas y niños de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó la CNS.
De acuerdo con las autoridades, los productos donados para los infantes provinieron de diversas instituciones, empresas y personas físicas quienes mostraron su buena voluntad para sumarse a la causa haciendo posibles los eventos.