Tal y como sucedió con la elaboración de pan navideño durante las fiestas decembrinas, ahora los internos de los Reclusorios capitalinos se suman a la producción de la tradicional Rosca de Reyes, bajo la marca Reinserta que se elabora en los reclusorios capitalinos, y su venta está abierta al público en general.

 

Hazael Ruíz Ortega, ssubsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informó que la producción de estos panes se lleva a cabo en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur, así como la Penitenciaría del Distrito Federal y están a la venta en la Tienda de Artesanías de la Subsecretaría ubicada en San Antonio Abad 124.

 

El funcionario detalló que la elaboración de las roscas forma parte del Programa de Producción y Comercialización de Productos Elaborados por los Internos de los Centros Penitenciarios del Distrito Federal.

 

“La elaboración del pan ha resultado un éxito que deja ingreso a los internos panaderos que participan en el proceso y con ese dinero aportan a la manutención de sus familias en el exterior”, comentó el subsecretario a través de un comunicado.

 

Las roscas son colocadas una por caja, de un peso de 500 gramos y se producen alrededor de 100 al día.