Minnesota se coronó campeón de la División Norte y no lo podía hacer mejor: en la casa de un clásico rival, los Empacadores de Green Bay, a los que venció 20 – 13 en el duelo directo por el título de la División con foja de 10 ganados y seis encuentros perdidos, mientras que los Vikingos aseguraron recibir en el juego de comodines gracias a sus 11 triunfos y cinco descalabros que acumularon durante la campaña, lo que les permite soñar un poco más con llegar al partido grande en la primera semana de febrero en San Francisco, California.

 

En un partido por demás cerrado durante la primera mitad, que terminó 6-3 a favor de los Vikingos, la defensiva de los de casa fue la primera en ceder, y eso lo aprovechó Teddy Bridgewater, mariscal de campo de los visitantes que al final pasó para 99 yardas y fue interceptado en una ocasión, pero pudo mover a la ofensiva de los Vikingos para anotar 14 puntos en el tercer cuarto.

 

Y es que la temporada para Bridgewater no pudo ser mejor. Logró 14 anotaciones, fue interceptado en ocho y pasó para tres mil 132 yardas, números con los que entrará a la post temporada.

 

De su lado, Aaron Rodgers falló en el momento importante, ya que con sólo cuatro puntos de distancia en el marcador y dentro del campo de los Vikingos, fue interceptado cuando faltaban sólo dos minutos y 18 segundos para el final del duelo, con lo que echó por tierra toda posibilidad de terminar la temporada para sus Empacadores como campeones de la División Norte, honor que cedieron contra un acérrimo rival y en el propio Lambou Field.

 

Ahora, con la derrota, los Empacadores perdieron la oportunidad de recibir en el Lambou Field a los Halcones Marinos de Seattle, y tendrán que viajar a la capital norteamericana para en el duelo de comodines medirse a los Pieles Rojas de Washington, mientras que los Vikingos de Minessota, que iban a tener que visitar a Washington, ahora recibirán en el primer duelo de comodines, por ser campeones divisionales, a Seattle.

 

Así arrancará la post temporada:

 

Conferencia Americana

 

Líderes:

 

Denver

 

Nueva Inglaterra

 

Juegos de Comodines

 

Pittsburgh vs Cincinati

 

Kansas vs Texas

 

Conferencia Nacional

 

Líderes:

 

Carolina

 

Arizona

 

Juegos de Comodines 

 

Seattle vs Minesota

 

Green Bay vs Washington