En la víspera de año nuevo cinco pájaros esperaban pacientes la llegada del nuevo ciclo y hoy celebran con confeti y sombreros el nacimiento del 2016 en el Doodle de Google.

 

En él se ve a unos pájaros colocados sobre un alambre y un huevo llamado 2016, que está a punto de romperse. Una de las aves enseña un reloj que marca las 23.55 horas, con lo que se intuye que hasta pasada medianoche se descubriría lo que hay dentro.

 

El buscador de Internet festeja el inicio del año con la eclosión de un caimán, un pato y cinco tortugas que son observados por los pájaros.

 

Estos se van mostrando cada vez que se actualiza la página, por ejemplo, presionando la tecla F5.

 

En las tres versiones los pájaros representan el logotipo de la empresa con sus colores habituales azul, rojo, amarillo y verde.

 

En las principales capitales del mundo la celebración incluyó el tradicional conteo regresivo que marca la despedida del viejo año y la llegada del nuevo ciclo.

 

En anteriores Nocheviejas, Google diseñó otras propuestas como en 2012 cuando las letras de la marca estaban de celebración. Para el 2013, personajes históricos, tanto reales como fantásticos, desde El Pensador, de Rodin, a la Caperucita y el Lobo, se habían reunido en un salón decorado.

 

Mientras que el Mundial de Fútbol de Brasil fue uno de los temas referenciados en la animación del 2014.